Connect with us

Opinión

¡Perú, ja-ja!

Publicado

el

Si en cuatro años no movieron un dedo en el Congreso para impulsar la reforma electoral, ¿por qué creeríamos que ahora los partidos políticos sí están dispuestos a hacerlo?



A veces parece como si nuestros principales líderes políticos estuvieran haciendo casting para protagonizar alguna obra humorística. Lean sino esta maravilla, dictada por don César Acuña, líder indiscutible de su propio partido: “Alianza para el Progreso va a apoyar cualquier fiscalización, porque estamos interesados en saber de dónde provienen los recursos económicos”. Lo dice el mandamás de una agrupación que le debe a la ONPE ¡más de S/. 2’267.000! por recibir aportes de campaña que superaron los límites establecidos en la ley vigente.

Ahora Acuña, junto a Nadine Heredia (Partido Nacionalista), Alejandro Toledo (Perú Posible), Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio) y Raúl Castro Stagnaro (PPC) aseveran para satisfacción de muchos incautos que apoyarán una reforma electoral que fiscalice los aportes y gastos de campaña con penas realmente efectivas, transparentando así sus finanzas partidarias. Sin embargo, SI EN CUATRO AÑOS NO MOVIERON UN DEDO en el Congreso para legislar en ese sentido, ¿qué nos puede hacer creer que ahora sí están dispuestos a hacerlo?

Y hoy, ante la arremetida del Jurado Nacional de Elecciones, la ONPE y otros observadores de la política, juran que promoverán una legislación que garantice una mayor democracia interna en la elección de sus candidatos. Je-je-je: salvo que haya un correctivo de última hora (resta un mes para que el Parlamento realice alguna reforma antes de que el presidente convoque a elecciones), no parece que las principales fuerzas políticas vayan a pasar, en serio-serio, de las promesas a la acción.

¡Cómo nos pasean!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Y los 80 hospitales equipados para diciembre de 2019 que prometió, señor presidente?

Seguir leyendo

Opinión

Maki no se perdió de mucho

Seguir leyendo

Opinión

El Perú paralizado y un gobierno vacuo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo