Connect with us

Opinión

Perú campeón: el país de las maravillas

Publicado

el

¿Una historia... posible?



5 de setiembre de 2017. Triunfo peruano en Quito por 2-1. Es la primera vez en la historia de los partidos Perú-Ecuador que nuestro país le arranca un triunfo al país norteño en su ciudad capital. Desde 1938, año en que Perú le ganó 9-1 a Ecuador en los Juegos Bolivarianos de Bogotá, el balance de partidos ganados versus perdidos es de  8 a 1 en Copa América y 6 a 4 en clasificatorias.

Como ahora se acostumbra apelar a Santa Rosa de Lima y Sarita Colonia, el camino está claro. Después de perder ante una desesperada Argentina en Buenos Aires ganaremos nuestro último partido en Lima ante una relajada y ya clasificada Colombia, con lo cual habremos hecho méritos para el repechaje ante el campeón de Oceanía. Una vez que hayamos goleado ahí nos vamos para Moscú donde jugaremos en el grupo de Arabia Saudí, Serbia y Alemania. A los dos primeros les ganamos, al último le aguantamos al Panzer  pero terminamos perdiendo 2-0, con lo que clasificamos a octavos de final.

Ahí nos toca España, con quien empatamos pero en penales le ganamos. Luego en cuartos nos la vemos con Italia a quien felizmente también logramos derrotar gracias a un penal que el árbitro le otorga al Perú. En la semifinal nos toca jugar con Brasil a quienes con otra mano milagrosa de Ruidíaz  le arrancamos un agonizante triunfo que nos lleva a la gran final contra Francia, el mejor equipo del mundo.

La final es disputada y en contra de todos los pronósticos y en medio de los carajos y gritos histéricos de todos los comentaristas deportivos del medio, logramos el milagro solicitado a la santa de Lima. Triunfo de Perú por 2-1, primera estrella dorada en la rojiblanca.

Mientras se hacen los preparativos para recibir a nuestros flamantes campeones mundiales, PPK ha declarado feriado por 15 días en el Perú, su popularidad sube de inmediato de 9% a 45%. Hay fiesta en las calles, los huelguistas del SUTEP se confunden en abrazos con los huelguistas de Salud y deciden regresar a trabajar después del feriado. El ministro de Economía baja el impuesto a la renta a la mitad, el IGV se va al 15%, Odebrecht  y OAS hacen intentos por regalarnos una estatua gigante de Santa Rosa para ser colocada en La Videna. Alan reconoce haber recibido plata de Abdul Rahman El Assir por los Mirage 2000 y se va a acompañar a Toledo, Karp, Villarán, Humala y Nadine a la DIROES.

La economía crece al 12; el empleo formal y pleno prevalece después de implementarse la flexibilización laboral absoluta; las regiones deciden unirse y crear cinco macrorregiones para demostrar finalmente que es posible manejar eficientemente el desarrollo nacional; Hernando de Soto recibe el Nobel de Economía.  Viva el Perú.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo