Connect with us

Opinión

¿“Periodicazo casual” contra Vicente Walde? ¡A otro con ese cuento!

Publicado

el

Vaya coincidencia que un día después de que el jefe de la OCMA declarase que Fujimori tendría que cumplir su condena bajo arresto domicilario, La República saca un audio de este con Hinostroza. ¿Acaso dijeron lo mismo sobre el audio en el juez San Martín le pedía un "favor" al hoy encarcelado Walter Ríos?



Vaya “casualidad” que un día después de que el jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Vicente Rodolfo Walde Jáuregui, declarara en conferencia de prensa que el expresidente Alberto Fujimori debería cumplir el resto de su condena (por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta) bajo arresto domiciliario, el diario La República saque a la luz un audio de una conversación con el prófugo exjuez César Hinostroza, en el que Walde Jáuregui le pide que apoye a una trabajadora. ¿Hay acaso tráfico de influencias en este caso o se trata de una mera muestra más del “amiguismo” arraigado (¡y, por favor, no seamos cínicos, que pasa todos los días!) en el sector público y privado?

Y para echar más leña al fuego, La República sumó al golpe mediático al zurdo ministro Justicia, Vicente Zeballos –como recordarán, el ahora legislador “liberal’ renunció a la bancada pepekausa cuando Kuczynski indultó a Fujimori–, quien obviamente llegó a declarar que Walde Jáuregui tendría que renunciar a la jefatura de la OCM, tal como lo hizo en su momento Duberlí Rodríguez a la presidencia del PJ, cuando el cartel mediático lo vinculó también a César Hinostroza por una conversación en la que no había delito alguno (¡solo tomaron un caldo de gallina!).

En política no hay coincidencias, señores. Evidentemente el objetivo del periódico de los Mohme es expectorar al juez supremo que se atrevió a mostrar algo de clemencia hacia el octogenario autócrata, quien, aunque muchos se esfuercen en negarlo, padece de un rosario de enfermedades que se complicarían con su retorno al penal de la Diroes. Ello, producto de que en el Perú se interpreta la ley como le da la gana al poder de turno y se revirtió un indulto que, nos guste o no, es una prerrogativa monárquica.

¡El doble rasero aquí es impresionante! ¿Acaso no fue diferente el trato que se le dio al juez César San Martín cuando apareció un audio en el que le pide un “favorcito” para un proceso familiar al encarcelado exjuez chalaco Walter Ríos? ¡Este escándalo se solucionó con un simple “perdón” y una carita de yo no fui! Y nadie en la LR pidió que –por lo menos– se le investigue a San Martín; por supuesto, tampoco demandaron que sea apartado del Poder Judicial (parte de la culpa también la tienen, valgan verdades, los congresistas fujimoristas que jamás se atrevieron a presentar una denuncia constitucional).

Es que César San Martín se ha vuelto intocable para los “progres” lorchos: al fin y al cabo, y pese a que la sentencia fue contaminada por abogados españoles, mandó a la cárcel a Fujimori convirtiéndose en prácticamente héroe nacional.

De tal manera que –usaré las palabras del propio vocal supremo que hasta aparece en las agendas de Nadine Heredia– “son cojudeces” todas las tropelías que este habría cometido o que eventualmente pueda volver a cometer. En cambio, si algo similar ocurriese con un magistrado que no sea antifujimorista, prepárense para los periodicazos del diario izquierdista más popular hasta el fin de su carrera y después de su muerte.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¡Presidente, no juegue más!

Seguir leyendo

Opinión

¿Y por qué no hablamos del “adelanto” de la “repartija” de “mermelada”?

Seguir leyendo

Opinión

#LoMásLeído: La víspera de Keiko

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo