Connect with us

Opinión

Pérez Guadalupe vencerá a Urresti

Publicado

el

Nuevo ministro perfila estilo que desnuda el exhibicionismo y la demagogia de su antecesor.



Resulta muy reconfortante apreciar las sobrias presentaciones públicas que realiza el nuevo ministro de Interior, José Luis Pérez Guadalupe. 

Primero, porque la seguridad ciudadana es el tema prioritario en la agenda del país y todos queremos saber qué se hará seriamente al respecto. Segundo, porque la sólida formación de Pérez Guadalupe en el análisis de las bandas delincuenciales, su raíz sociológica, mitos, rituales y otros, inspira confianza sobre sus proyectos. Y tercero, porque —sin decirlo explícitamente— marca distancia radical con el exhibicionismo fatuo y la demagogia de su antecesor en el cargo.

Sin duda, no solo el lenguaje sino también las ideas del exjefe del INPE en torno a cómo dirigir el despacho de Córpac (devolviendo el liderazgo a la policía, fortaleciendo el concepto de la planificación y evitando toda clase de confrontación política) calzan a la perfección con las verdaderas urgencias del Gobierno para salvar la cara en su último tramo de vigencia.

En efecto, una buena gestión de Pérez Guadalupe los próximos 17 meses logrará dos grandes metas: uno, el decoro de Ollanta Humala para irse a su casa sin pasivos crecientes en el combate a la criminalidad; y dos, la derrota de Daniel Urresti cuyo estrepitoso fracaso al frente del Mininter asoma detrás del eventual aplauso que le fabricó su palabrería.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Descalabro con renuncias

Seguir leyendo

Opinión

La mayoría silenciosa

Seguir leyendo

Opinión

¿Por qué legalizan la estupidez?

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo