Connect with us

Opinión

Perdiendo la batalla política contra Sendero

Publicado

el

El envalentonamiento del Movadef no es casual.



No se puede proscribir a nadie por sus ideas. No se penaliza el pensamiento en una sociedad libre. Por eso, el camino para vencer políticamente al terrorismo no consiste en perseguir a quienes simpaticen con su prédica —siempre que no cometan delito en acción violenta— sino en plantearles una lucha de ideas y derrotarlos ahí.

El pico a pico entre el ministro del Interior y el abogado del Movadef deja claro que Sendero Luminoso se siente a la altura del Estado peruano. No debe sorprender ya que eso es consecuencia directa del “super santificado” Informe de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, que colocó en la misma altura moral a terroristas y militares que los enfrentaron así como a los grupos terroristas y al Estado. A esto debemos sumarle el adoctrinamiento subliminal de la izquierda incluso en prestigiosas universidades privadas y hasta la infiltración en contenidos de textos escolares. 

Si estamos perdiendo la lucha política contra los terroristas es porque la izquierda legal ha hecho un gran trabajo por desprestigiar y hasta encarcelar a quienes los vencieron. Han trabajado, deliberadamente o no, para estos. ¿Hasta cuándo se les dejará sin la debida respuesta política? ¿De qué lado estamos?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nuevo gabinete

Seguir leyendo

Opinión

El club de los fariseos

Seguir leyendo

Opinión

¿Cuál es la verdadera organización criminal?

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo