Connect with us

Opinión

Pepekuyismo

Publicado

el

Un sancochado político sin ideología ni programa conocido al que muchos quieren apuntarse



Muchos están subiendo al barco de Pedro Pablo Kuczynski. Con gran pompa, se ha anunciado la incorporación del médico Ciro Castillo, quien debe su popularidad al manejo publicitario poco ético de la muerte de su hijo, del mismo nombre, en un lamentable accidente.

Recordamos bien el juicio mediático que expuso a Rosario Ponce, su novia, al ser inculpada como presunta asesina y que la volvió verdadera víctima hasta que el Ministerio Público y el Poder Judicial la declararon inocente. Rosario también formará parte de algún equipo político para los comicios, tal vez buscando el desagravio que nunca llegó desde los medios, los cuales injustamente la colocaron ante la diatriba pública durante dos largos años.

Ciro Castillo Rojo presume de bagaje político y social  que le permitirá un escaño en el Congreso. Y como él, hay quienes ven la oportunidad de agregarse al sancochado político del pepekuyismo. Sin ideología conocida, tampoco partido y mucho menos programa, PPK avanza con su sonrisa y su promesa todavía general, anunciando una campaña en la cual —a falta de propuestas concretas— veremos enseñoreado el agravio, la liquidación o la descalificación del adversario tomado como enemigo que se destruye con todo.

Ojalá no sea así. Esperemos que los votos que se pretendan se sostengan en propuestas concretas. Las más necesarias son las que se orienten a detener la criminalidad organizada que nos aterroriza y el crecimiento económico que disminuye peligrosamente con consecuencias desastrosas en la economía y en la vida social.

Lo más inesperado y sorprendente del movimiento de PPK es el presunto acercamiento a la izquierda. La Coordinadora de Salomón Lerner, Yehude Simon, Fuerza Social, Patria Roja y PCPE fundada en abril de este año habría anunciado su voto en segunda vuelta por el peruano-norteamericano. Algunos desmentidos poco convincentes han llegado pero, si como parece, esas reuniones con Lerner llegaron a darse —como Caretas permite deducir, inclusive respaldándose en fotos— estaríamos ante una gran mixtura electorera más que electoral.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Greta Thunberg, Lindbergh y Cristóbal Colón

Seguir leyendo

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo