Connect with us

Opinión

“Pelando papas”

Publicado

el

Lealtad es una de las palabras más desconocidas en el Perú. Tanto por gobernantes, políticos, intelectuales y pueblo en general: no hay peor enemigo de un peruano que otro peruano. 



Lealtad es una de las palabras más desconocidas en el Perú tanto por gobernantes, políticos, intelectuales y pueblo en general. Por ello se dice que no hay peor enemigo de un peruano que otro peruano.

Alberto Fujimori fue un político muy importante. No solo por la paz con Ecuador, sino por reflotar al Perú de la ruina económica que heredó y por la derrota de las dos fuerzas criminales del terrorismo: Sendero Luminoso y el MRTA. Fujimori le dio sentido a una economía que nos fortaleció y nos llevó al éxito como país.  Fue condenado SIN PRUEBAS y solo en base a indicios del tipo que afecta a cualquier hombre de gobierno. Por ejemplo: Humala en Madre Mía, Urresti y el asesinato de un periodista de Caretas. Ambos libres y hasta llegaron a presidente y ministro del Interior, respectivamente.

En reciente e importante artículo publicado en El Comercio se afirma que “Alberto Fujimori indultó a 456 reclusos que habían sido sentenciados o se encontraban procesados por terrorismo y traición a la patria. Además, concedió a 46 el derecho de gracia y a 33 la conmutación de su pena. En total, permitió que saliesen de las cárceles 535 personas entre los años 1996 y 2000” y luego se agrega que “en el gobierno de Paniagua se dieron 154 indultos, 71 conmutaciones y dos derechos de gracia; y en el de Toledo, 95 indultos, 36 conmutaciones y ningún derecho de gracia”.

Esta es la verdad en cuanto al indulto de Fujimori: se aplicó con el mandato constitucional que respaldaba a esos presidentes en el artículo 118°, inciso 21 de la Constitución Política del Estado. El indulto es un derecho constitucional del presidente y punto. Nada puede oponerse a la decisión presidencial tomada por PPK, como nada se opuso a los perdones de otros presidentes señalados anteriormente.

Hoy Fujimori ha vuelto a prisión por la prepotencia de un juez de tercera, por la presión de los dueños de la mayoría de medios y una prensa infiltrada de ideas rojas y odios históricos, porque nadie como Fujimori  los combatió doctrinariamente y los derrotó en sus dos frentes (el político y el militar).

El indulto muestra una deslealtad de Vizcarra que se lava las manos con un supuesto respeto “a la justicia” sobre algo que se decidió en el gobierno del cual era vicepresidente. Él fue miembro de una plancha a la cual fue invitado por PPK. Su deber era respetar y respaldar la decisión de su presidente.

Keiko Fujimori no le ha hecho ningún mal al Perú, no ha sido nunca gobierno y está presa por algo que han cometido –históricamente– todos los partidos y agrupaciones políticas: la recepción de dineros sin divulgación del donante y los malabares que han tenido que hacer para explicar sus gastos de campaña.

Y aquí surge otra deslealtad gigante. Un grupo de personas que estaba “en la calle” política se subió al coche fujimorista con el compromiso de apoyo, respaldo y fidelidad a Fuerza Popular. Keiko los incluyó en la lista de candidatos y resultaron congresistas que la traicionaron. Entre otros, Patricia Donayre,  Guillermo Bocángel, Maritza García, Bienvenido Ramírez, Estrella Bustos, Luis Yica, Miguel Castro, Yesenia Ponce, Rolando Reátegui, Francisco Petrozzi, Enrique Salaverry, volaron como Paloma a anidar en otros grupos políticos y con su líder en injusta prisión.

La maniobra del Tribunal Constitucional resultó exitosa al modificar el reglamento del Congreso y ahora el Congreso es una olla de bancadas tránsfugas, desleales a los partidos que le dieron acogida. Ninguno valía por sí solo. Sin Keiko estarían “pelando papas”. Ahora se quiere culpar a Keiko de la prisión de su padre, y se afirma que el indulto legítimo dado por PPK es cosa juzgada y que  Fujimori debe morir en Barbadillo o tal vez ser liberado con delincuentes.

A Fujimori no se le demostró NADA y está preso por indicios, y la norma constitucional del indulto ha sido violada porque se trata de Fujimori. Una verdad que cualquier hombre libre puede comprobar.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La historia les hará justicia

Seguir leyendo

Opinión

¿Nueva convivencia?

Seguir leyendo

Opinión

Todos los hombres del GEIN

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo