Connect with us

Opinión

Pedro en su laberinto

Publicado

el

Inestabilidad política es provocada y alimentada por el gobierno, pero Cateriano se la achaca a la oposición.



Tengo la sospecha de que solo un cónclave de Max Hernández, Saúl Peña y Jorge Bruce —tres de los más reputados psicoanalistas peruanos— ayudaría a descifrar qué pasa en la cabeza del premier Pedro Cateriano. Existen evidencias de que ha perdido el juicio y el sentido de la realidad más allá de lo imaginable. Como Simón Bolívar en sus últimos días (lo recuerda Gabriel García Márquez en una de sus grandes novelas), don Pedro está en su laberinto.

Centrémonos en el mensaje que ha dado la noche de este lunes 19, en el cual asocia la posible censura parlamentaria al ministro de Justicia a un clima de “inestabilidad política” nocivo al inminente proceso electoral 2016. Nada más carente de verdad y de criterio.

Estuvo en manos del presidente Ollanta Humala, su esposa y del mismo Cateriano impedir la inestabilidad política que ya vivimos a consecuencia de su permanente espíritu de confrontación: alzar y dejar caer seis gabinetes, espiar a propios y extraños a través de la DINI, haber dado la espalda a sus dos vicepresidentes y al 50 por ciento de sus congresistas (no la oposición, no la prensa crítica) que hoy dan cuenta al país de sus desaguisados.

Esa inestabilidad es patente palaciega, cien por ciento oficialista. El ministro de Justicia quizás no merezca la censura (como tampoco la merecía Ana Jara), pero es el propio gobierno el que crea las condiciones para hacerla viable.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Ha muerto un inocente”

Seguir leyendo

Opinión

¡Psicosociales los de hoy!

Seguir leyendo

Opinión

Solo falta la infiltración cubana

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo