Connect with us

Opinión

Pedro Chávarry: “Abel Concha nunca fue considerado para integrar el equipo especial del Caso Lava Jato”

Publicado

el

El fiscal de la Nación rechazó las especulaciones malintencionadas de algunos medios de comunicación (y de sus opinólogos preferidos).



El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, rechazó las especulaciones malintencionadas de algunos medios de comunicación –y de sus opinólogos preferidos– y aseveró que el fiscal superior Abel Concha, detenido recientemente por el presunto delito de corrupción de funcionarios, jamás fue considerado para reemplazar al jefe del equipo especial del Caso Lava Jato, Rafael Vela Barba.

“Desmiento categóricamente cualquier tipo de vinculación con el Fiscal Superior Abel Concha. Nunca fue considerado para integrar el Equipo Especial. Rumores que así lo afirman son falsos”, escribió Chávarry en Twitter.

“Asimismo, el fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón, quien investiga el caso, fue designado durante mi gestión en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos en agosto pasado. Reitero mi compromiso en la lucha contra la corrupción”, agregó en otro mensaje el titular del Ministerio Público.

Como se recuerda, Pedro Chávarry ya había dicho días atrás a este portal que no conocía al fiscal Abel Concha. “Yo no conozco a ese señor (Concha). No sé de dónde han sacado eso. Yo antes de poner a alguien investigo quién es”, manifestó aquella vez.

Concha, vale remarcar, fue detenido preliminarmente este miércoles por supuestamente haber recibido 80 mil soles del suspendido alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, a cambio de que archive las investigaciones en contra de la autoridad edil.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo