Connect with us

Opinión

Pecadores

Publicado

el

Si fuera por Lombardis, Becerriles, Morales y Reáteguis, a estas alturas ya estaríamos en guerra civil.



Justo gente como Guido Lombardi era lo que necesitaba el país en estos momentos… ¡francamente! En medio de una severa crisis con el fujimorismo, al congresista oficialista —a quien por lo demás casi ni se le escucha en el hemiciclo— no se le ocurrió mejor idea que echar gasolina a la hoguera y en actitud abiertamente confrontacional afirmó al más puro estilo talibán: “Habrá que confrontar a los abusadores, que son mayoría en el Congreso. Puede caer el gabinete entero y nombraremos un nuevo gabinete en el que esté incluido Alfredo Thorne, en algún ministerio o tal vez en el premierato, para que lo censuren de nuevo, a ver si se atreven estos ganapanes a perder su quincena”.

No me queda duda de que si fuera por los Lombardis, Becerriles y Morales (que insultó a las mujeres llamándolas “chismosas” y “mentirosas”) ya estaríamos en guerra civil o a punto de declararle la guerra a Paraguay… por límites marinos.

Y, para remate, Rolando Reátegui (FP) se presenta en el Congreso con evidentes signos de ebriedad.

Nos encontramos, pues, frente a parlamentarios que merecen todo nuestro rechazo por sus reprobables conductas y desafortunadas declaraciones. Sin embargo, también hay que destacar a los congresistas de diferentes bancadas que vienen cumpliendo sus funciones de manera correcta y apropiada como Alberto de Belaunde y Gilbert Violeta (PPK), Marisa Glave e Indira Huilca (FA), Rosa Bartra y Miki Torres (FP), Jorge del Castillo (APRA) y Richard Acuña (APP), entre otros, quienes (más allá de cualquier diferencia política y sin tantos reflectores, cámaras o altisonantes intervenciones) cumplen sus roles legislativos y fiscalizadores como corresponde.

No todo es malo en el Congreso. Debemos criticar lo malo y reconocer lo bueno. La objetividad ante todo.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

#LoMásLeído: Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo