Connect with us

Opinión

Payasos y trapecistas

Publicado

el

En el circo de la política peruana, los ministros son payasos y los presidentes, trapecistas.



El ministro más político de este gobierno es aplaudido en los barrios bravos de Lima como en la mismísima CADE 2014 por la crema y nata del empresariado nacional. Entre tanto, el grueso de periodistas y analistas lo tildan de payaso.

Parece contradictorio pero no lo es. Si la política siempre ha tenido de espectáculo, en el Perú se volvió circo hace décadas. ¿Desde cuándo se puede enfrentar cualquier elección sin hacer de payaso? ¿A quién van a reproducir los medios si no es al que más risas y controversia produce en la gente? ¿Quién proporciona los puntos de rating o vende primeras planas?

En el gran circo que es la política peruana, el problema ya no son los payasos sino los trapecistas. Esos que se aferran con todo (a lo que sea) con tal de no estrellarse contra el suelo y cambian de trapecio en el camino, sin hacerse problemas, con tal de mantenerse en lo alto. Los que habitan los corrillos del poder; aquellos que, contra investigaciones y sometimientos a comparecencias oficiales convocadas para responder a sospechas fundadas, se blindan amparados en su “alta investidura”. Quienes creen habitar un país paralelo donde las leyes no los alcanzan. 

Aunque, hay que decirlo, algunos de esos trapecistas “dobletean”, exhibiendo además auténticas payasadas. Solo que, a estas alturas, ya no dan risa.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Greta Thunberg, Lindbergh y Cristóbal Colón

Seguir leyendo

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo