Connect with us

Opinión

Patético, presidente Humala. Patético

Publicado

el

Como esos amantes despechados, Ollanta y su esposa parecen decirle a Espinoza: "Nuestra o de nadie".



En público, la presidenta del Partido Nacionalista y sus acólitos se llenan la boca criticando a “las ratas” que abandonan el barco oficialista en sus últimos meses. Pero en privado, maniobran de manera torpe intentando frustrar las pretensiones políticas de quienes se atrevieron a pensar distinto y desafiarlos.

Eso es lo que ocurre ahora con la vicepresidenta Marisol Espinoza, a quien el humalismo está demandado judicialmente desde el 23 de octubre para que se desconozca su renuncia al partido dentro del plazo legal, con el único fin de evitar que ella postule en las próximas elecciones por otra agrupación política.

Como los amantes despechados, el presidente Ollanta Humala y su esposa parecen decirle a Espinoza: “Nuestra o de nadie”.

Por eso han instruido al personero legal del nacionalismo, Marco Barboza Tello, quien es además funcionario de la PCM, para que interponga una demanda orientada a inhabilitar políticamente a la vicepresidenta. Una maniobra que, lejos de conseguir lo que se propone, dado que Espinoza cuenta con la documentación que acredita su salida del PNP dentro de los plazos de ley, quedará como una muestra más de la mezquindad y el ridículo a los que puede llegar la pareja presidencial conforme se aproxima su hora de dejar el poder.

Un presidente que, en los hechos, está enfrentado legalmente a su vicepresidenta. Esa es la imagen que el país proyecta al exterior gracias a la iniciativa y vivacidad de la principal operadora política del mandatario: su esposa. Patético, señor presidente.

Opinión

Expreso revela “la conexión humalista” de Maximiliano Aguiar

Seguir leyendo

Opinión

Hace rato que el fusible se fundió

Seguir leyendo

Opinión

La historieta del golpe de Estado

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo