Connect with us

Opinión

¡Pasa, pasa, nomás!

Publicado

el

La privatización del espacio público: púas para espantar y ordenar



Hace unos días se denunció la instalación de rejillas con púas en escaleras y barandas, ubicadas en plena calle de Barranco. Habían sido instaladas sin autorización por algún vecino rabioso para evitar que los jóvenes se sienten, que los enamorados se acurruquen y que los skaters las usen para divertirse. Se instalaron para que nadie se quede ahí, para que pasen rápido nomás.

La falta de políticas claras sobre el uso de los espacios públicos lleva a estos extremos. Ante la denuncia, el municipio distrital las tuvo que sacar, no solo porque ponen en riesgo la vida de todos los que pasen por la zona, sino porque esta es también una forma de privatizar el espacio público.

Al igual que las escaleras en Chorrillos y los barrios tomados por tranqueras y rejas privadas, las púas son otro ejemplo de esto: creemos que en la calle que habitamos somos la ley y que podemos apropiarnos de ella, como si fuera una extensión de nuestra casa sin importar nada ni nadie más.

El vecino rabioso debería poder dormir tranquilo, sin bulla; pero queda claro que él no es el dueño único de la calle. Somos él y nosotros.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Retrato de un gobierno dictatorial

Seguir leyendo

Opinión

ONU: homenaje al genocidio

Seguir leyendo

Opinión

Irracionalidad

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo