Connect with us

Opinión

¿Partido Holográfico Cristiano?

Publicado

el

Es lamentable que una organización política valiosa como el PPC no sea capaz de resolver sus cuitas de manera interna.



Es lamentable que una organización política valiosa como el Partido Popular Cristiano (PPC) no sea capaz de resolver sus cuitas de manera interna y termine brindando el penoso espectáculo de estos días: sin un candidato o precandidato presidencial potente, sin la unidad necesaria para encarar el enorme desafío electoral que se avecina y con sus principales voceros enfrascados en permanentes dimes y diretes.

Si antes se decía que los pepecistas, alejados del poder y sin visos de relanzar su partido, parecían “dos calvos peleándose por un peine” (en alusión a una famosa cita borgiana), ahora se podría decir que si no se ponen las pilas podrían terminar como un “Partido Holográfico Cristiano” si como consecuencia de su performance electoral del 2016 pierden su inscripción. Sería fatal, además, si caemos en la cuenta de que el próximo año esta organización fundada por Luis Bedoya Reyes ¡cumplirá 50 años!

Hoy su presidente, Raúl Castro, y el sector que apoya a Alberto Beingolea quienes a su vez controlan el Comité Electoral del partido viven una pugna al rojo vivo por definir una nueva dirigencia (se cumple el periodo de Castro y este buscará la reelección ante Beingolea), definir un candidato presidencial propio (a lo que aspiran Castro y Beingolea, entre otros) u optar por una alianzaque debería ser con PPK, según algunos pepecistas que no creen en opciones propias.

Sin embargo, el panorama para definir estos temas claves y destrabar las pugnas pinta bastante complicado. De ahí que se proponga el regreso de Lourdes Flores como presidenta del partido para tranquilizar las aguas. Salida que, para variar, tampoco satisface ni a Castro ni a Beingolea.

Nadie sabe qué pasará en los próximos días. Lo único evidente es que, de seguir las cosas como hasta ahora, quizás el próximo año los veamos a todos buscando firmas para reinscribir el partido. ¿Es que no la ven?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]tico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo