Connect with us

Opinión

PARANOIA

Publicado

el

Si mañana su esposa le saca la vuelta, o si descubre que a su esposo se le moja la canoa o que su retoño es de otro árbol, o si no le dieron el ascenso que esperaba o si está engordando a lo Marlon Brando, ya sabe: ¡Keiko tiene la culpa de todo!



El sainete de la prensa, las redes sociales y el oficialismo contra Keiko Fujimori ha llegado a tal grado de absurdo que hasta los que no la quieren no tienen más remedio que reírse del ridículo que están haciendo sus acusadores.

Un grupo de evangélicos invade la explanada del estadio de Alianza Lima y la culpa la tiene Keiko Fujimori. ¿Cómo así? Pues como Keiko en algún momento asistió a un evento religioso organizado por el líder de esta secta, ergo Keiko es la culpable de la invasión. Really?

El exoperador montesinista, experto en fraudes electorales y sindicado de pertenecer a la banda Los Cuellos Blancos del Puerto, José Luis Cavassa, revela en la fiscalía que el partido Peruanos Por el Kambio (PPK) lo contrató y le pagó para que se encargue de “capacitar” a los personeros en la campaña electoral en la que Kuczynski ganó por 40 mil votos a Fujimori… y Keiko tiene la culpa porque, bueno pues, ella fue primera dama en los 90 y debe explicar cuál es su relación con Cavassa. ¿O sea?

PPK escribe una carta a sus amigos de ultramar afirmando que Martín Vizcarra es un traidor y conspirador artífice de su caída y la culpa es de Keiko Fujimori que hoy quiere vacar al traidor y conspirador Martín Vizcarra. O sea, ¡en el dolor hermano con tal de que ahora me pases la mano… y a la china le cargamos los muertos y heridos!

PPK renunció por su relación turbia con Odebrecht, pero Keiko tiene la culpa de todo. ¿Keiko fue socia de PPK en Westfield Capital y First Capital? ¿Keiko fue socia del chileno Gerardo Sepúlveda? ¿Keiko le dio asesorías financieras a Odebrecht? ¿Keiko fue primer ministro y ministro de Economía de Alejandro Toledo, y aprobó los decretos para la carretera Interoceánica? ¿Keiko hizo los estudios de factibilidad? ¿Keiko dio el visto bueno legal y firmó dichos informes?

PPK quiso quedarse en Palacio vendiendo su alma al diablo y haciendo lo que sea para salirse con la suya… pero Keiko tiene la culpa de todo. ¿Keiko compró votos en el Congreso a cambio del indulto para su papá con el objeto de que PPK no fuera vacado? ¿Giuffra era ministro de Keiko y Borea, su abogado? ¿Keiko es la misma persona que PPK, Giuffra y Borea? ¿Son trino y uno o algo así?

La Procuraduría Anticorrupción (en manos de IDL) le pide a la Fiscalía investigar a Alfredo Thorne por el caso Chinchero (archivado provisionalmente por Pablo Sánchez un día antes de que Vizcarra –también implicado– asumiera como presidente en marzo)… y la culpa es de Keiko Fujimori. ¿Keiko presionó al contralor para que saliera Chinchero? ¿Keiko fue la que dijo “¿Qué tal mi querido Contralor? lo he visto más angustiado que otros días. Ahora todo depende de usted, si pasa Chinchero todo va bien. Si se baja Chinchero va mal”?

Martín Vizcarra le dicta al Congreso los plazos que a él le da la gana para que se reforme la Constitución y que esta se ratifique por un referéndum. Amenaza con recolectar firmas para hacer una consulta popula, que él no puede hacer ni convocar porque la Constitución se lo impide. Ataca al fiscal de la Nación interviniendo sin medida en la autonomía e independencia de otro poder del Estado, pero es Keiko Fujimori la que quiere dar un golpe y convertirse en dictador.

El cartel mediático dice que la credibilidad de Keiko está por los suelos, que nadie le da bola y que el fujimorismo está en picada, pero el 79% de los peruanos cree que el rumbo del país que dirige el gobierno está equivocado, el 45% que las reformas propuestas por Martín Vizcarra son populistas y el 59% que el jefe del Estado ha dejado de lado los problemas urgentes del país. ¿ Pero no fue acaso Keiko Fujimori la que puso en agenda hace dos semanas la demagogia y el populismo de la reforma constitucional de Vizcarra, el rumbo equivocado de su gobierno y la falta de atención de los problemas principales y urgentes de la gente?

En fin, queridos amigos. Si mañana su esposa le saca la vuelta, o si descubre que a su esposo se le moja la canoa o que su retoño es de otro árbol o si no le dieron el ascenso que esperaba o si está engordando a lo Marlon Brando, ya sabe… ¡Keiko tiene la culpa de todo!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Y cómo es él?

Seguir leyendo

Opinión

Valentín Paniagua: noviembre 2000 – julio 2001

Seguir leyendo

Opinión

La “responsabilidad social” del presidente

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo