Connect with us

Opinión

Paradojas

Publicado

el

¿La gente de a pie tiene idea del significado de “voto de confianza”? Todo aquel fuera del medio político, empresarial o periodístico no entiende qué es o para qué sirve la aprobación buscada y tampoco les interesa. Sin embargo, sí perciben el desgaste y la falta de cintura política de un gobierno lleno de paradojas.



Paradoja es que sea el Congreso, una de las instituciones más desaprobadas, que tenga en jaque al gabinete. Más incongruente aún es que se trate del Consejo de Ministros presidido por Ana Jara, aquella congresista que se tomó la tarea de hablar con todas las bancadas y que ahora, luego de haber sido la mejor carta del oficialismo, ha sido entregada a los leones y se encuentra pagando las metidas de pata del Partido Nacionalista.
El presente contexto, la desaceleración económica, ofrece otra paradoja más: para dar su voto de confianza, la oposición exige gestos tales como la derogatoria de la ley de afiliación a las AFP para los independientes o las cabezas de los ministros de Economía y de Energía y Minas.
¡Y estas últimas son, precisamente, las carteras que fomentan las inversiones necesarias para seguir creciendo!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Irracionalidad

Seguir leyendo

Opinión

Gobierno golpista en piloto automático

Seguir leyendo

Opinión

¿Morir en una cárcel?

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo