Connect with us

Opinión

Parada de borrico

Publicado

el

¿Se frena una reforma de salud que parecía cabalgar a buen trote?



La súbita salida del gabinete de la hoy exministra de Salud, Midori de Habich puede significar un nuevo capítulo escrito por un gobierno tan dubitativo y de poco liderazgo como el de Ollanta Humala.

En efecto, aunque muy criticada por el gremio médico, al que hizo resistencia prolongada en una huelga que no respetó ni la amenaza de epidemia del ébola, De Habich se trazó como meta liderar la reforma a un sector que, igual que el de educación, clama hace décadas por su total transformación. Lo quiso hacer tomando como piedra angular la atracción del sector privado a la salud pública: “pecó” al mencionar las asociaciones público-privadas y fue despedazada por la izquierda e, incluso, por quienes hicieron alguna vez gobierno a base de privatizaciones y concesiones.

A falta de un fuerte” liderazgo paraguas” que debió provenir del propio presidente de la República para afrontar una reforma tan complicada, Midori de Habich tuvo que afrontar sola la responsabilidad y aguantar el embate de un gremio médico tomado por la prédica socialista. Y, fiel a su estilo, el Gobierno se paralizó de miedo ante tanta crítica, una vez más “se metió bajo la cama” y la dejó sola. 

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El verdadero grupo de poder

Seguir leyendo

Opinión

Lampazo

Seguir leyendo

Opinión

Especulación, cárcel y soluciones

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo