Connect with us

Opinión

Para que no me olvides

Publicado

el

Nadine Heredia y su selfie de mujer emponderada para El País



Nadine Heredia, primera dama del Perú y presidenta del partido del gobierno reapareció en la prensa internacional por todo lo alto luego de un provechoso silencio político y personal que la hizo subir cuatro puntos en la aceptación pública.

A diferencia de otras ocasiones en donde todo lo que decía se convertía en noticia y en parte de la agenda política, esta vez no ha ocurrido así porque lo revelado para la edición de El País Semanal son refritos que los peruanos ya hemos venido comentando durante los últimos cuatro años y, por lo tanto, temas agotados en los que no vale la pena ahondar.

Lo interesante de la entrevista, sin embargo, es que Nadine Heredia ha perfilado un selfie de feminista empoderada que pretende vender al extranjero como parte de su marketing político personal para el próximo quinquenio:

– “No soy una superwoman” (o sea, lo soy).

– “Él es el hombre de las plazas, el que articula los discursos. Yo me encargo de tareas más administrativas” (o sea, él habla y yo hago).

– “Muchos hombres están abrumados, la torrecita que les formaron en casa se les derrumbó […] pero luego aprenden a reconocer que nosotras podemos hacerlo igual de bien o mejor” (o sea, yo lo hago mejor).

Pero al final se revela el objeto de la entrevista. “Todos los días hablan de mí […] Pero aun cuando no hago nada,  no digo nada, todos los días hablan de mí…”; es decir, “Por favor sigan hablando de mí”. 

Hace bien. La memoria es muy ingrata cuando ya no se está en el poder.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Gabinete: en manos del Congreso

Seguir leyendo

Opinión

Colisión

Seguir leyendo

Opinión

El gobierno de Odebrecht

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo