Connect with us

Opinión

Para calentarnos

Publicado

el

El paquete de medidas económicas es agresivo y debería funcionar ya.



El Ejecutivo mandó medidas adicionales para aprobación del Congreso, con el fin de reactivar la economía. De todas las anteriores medidas, estas son las más ambiciosas pues reducen el Impuesto a la Renta y el Selectivo al Consumo, inyectando así mayor liquidez.

Las medidas apuntan a hacerse efectivas en un mediano plazo y han anunciado desde ahora los plazos de reducción. El paquete es agresivo y debería funcionar ya: a personas con ingresos anuales entre 7 UIT (S/.26,600) y 12 UIT (S/.45,600) se les reducirá de 15% a 8% el Impuesto a la Renta y para todas las empresas, dicho impuesto pasará de 30% a 28% en el 2016, a 27% en el 2017 y a 26% en el 2019.

El Impuesto Selectivo al Consumo se reduce para que la gasolina disminuya su precio entre 4% y 5%, mientras que los precios del diesel y GLP bajarán S/.1 por galón y S/. 1.60 respectivamente. Se extenderá la recuperación anticipada de IGV por compra de equipos -lo que beneficiará especialmente a las MYPES- fomentando de esta manera la inversión. Además, el problema del drawback será aliviado con un cronograma de reducción progresiva.

¡A aprobar las medidas para “calentar” la economía este verano!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Que Kenji siga vendiendo plátanos

Seguir leyendo

Opinión

El Tribunal tiene la palabra

Seguir leyendo

Opinión

Bitácora de septiembre: la caballería

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo