Connect with us

Opinión

Papelón y despelote

Publicado

el

Con menos de 1% en los últimos sondeos, la renuncia de Milton von Hesse es cuestión de horas.



El nacionalismo delata a estas alturas, otra vez, su enorme capacidad para el despelote y el papelón sin atenuantes. Se trata, sin duda, de una lamentable marca política que sobresale como el rostro sin liderazgo de estos casi cinco años de gobierno.

Esta vez, la chalana electoral se le hunde al oficialismo en el dique de lanzamiento: Milton von Hesse, el candidato presidencial in pectore de Palacio, es decir, el de la señora Nadine Heredia y de su esposo Ollanta Humala. Dicho de otra manera, del partido sometido alegremente a la brújula conyugal sin norte.

Con menos de 1% según los últimos sondeos —0.2% acaba de registrar GfK Perú, la renuncia del exministro a sus pretensiones presidenciales es cuestión de horas, advierten versiones que empiezan a superar en número a su intención de voto. El flamante militante de Gana Perú desde hace menos de dos meses, no quiere seguir sudando la camiseta de postulante, aduciendo falta de apoyo y presupuesto. En realidad, con esas cifras en las encuestas, cualquier argumento para dar el paso el costado es válido.

Para confirmar todo lo anterior, ya asomó con resorte incluido Daniel Urresti, para anunciar que está dispuesto a ser nuevamente el candidato nacionalista, retirando su renuncia de semanas atrás a dicha aspiración. El cálculo es que con él la agrupación conyugal puede superar la valla electoral de 5% para seguir con vida política.

Y para confirmar el naufragio, el escudero palaciego Freddy Otárola sale ahora con la versión de que von Hesse no es el candidato de su partido. Sin duda, el congresista vive en la “dimensión desconocida”. El 25 de octubre pasado, von Hesse expresó sin medias tintas en “Agenda Política”: “Yo tengo el comando de campaña para estas elecciones. Soy yo el que decide”. Y esto sin dejar de señalar que él determinará la plancha presidencial y la lista al Congreso. Nada menos.

Papelón y despelote de cabo a rabo.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Gabinete: en manos del Congreso

Seguir leyendo

Opinión

Colisión

Seguir leyendo

Opinión

El gobierno de Odebrecht

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo