Connect with us

Opinión

¡Papelón, qué lindo papelón!

Publicado

el

Tan curiosa es esta campaña electoral que alguien del Partido Nacionalista creyó que hacer el ridículo podría atraer votos.



No de otra forma se entiende el afán de incluir, pese a su exiguo apoyo en las encuestas, a cuestionados personajes en sus listas al Congreso, provocar el rechazo del propio candidato presidencial Daniel Urresti quien salió a los medios esta mañana para expresar que no avala la exclusión de la ex primera ministra Ana Jara como tampoco la participación del parlamentario Heriberto Benítez y del bailarín Óscar Alejandro Benítez Porras (conocido como ‘Zumba’)—, para terminar impugnando ¡el propio partido! el polémico listado de marras ante las autoridades electorales.

Todo ello ocurrió en tiempo récord entre las 8 y 11 AM, dejando una pésima impresión de cómo se manejan las cosas en el partido de Gobierno. En el camino, Nadine Heredia, presidenta del nacionalismo, expresó vía Twitter que ella no había participado del proceso y en cuestión de minutos todos los demás “dirigentes” se excusaban y lavaban las manos para hilaridad de sus competidores.

Al final, Urresti confirmó que la lista, en lo que conciernía a Lima, estaba siendo impugnada por los personeros del partido. Al mismo tiempo, hacía votos para que Jara vuelva al ruedo incluso Susana Villarán le ofreció públicamente “ceder” su privilegiado puesto (¿no cambiará de opinión luego, no?) y todo quedó en suspenso hasta que las autoridades se pronuncien. Sin embargo, ojo que AYER VENCIÓ EL PLAZO LEGAL para ratificar estas listas. ¿Ahora cómo se arreglará este tremendo impasse, al caballazo legal?

Las cosas se complican para la candidatura nacionalista. ¡Qué raro! Con lo bien que le va políticamente a este gobierno…

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Lo que dicen las AFP no es verdad

Seguir leyendo

Opinión

A sangre y fuego

Seguir leyendo

Opinión

AFP: En la cancha del Congreso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo