Connect with us

Opinión

Pañales mojados

Publicado

el

¡Ocho millones de pañales! Y el Ministerio de la Mujer ni siquiera puede justificar la demanda.



La compra de pañales durante el paso de Ana Jara por el Ministerio de la Mujer provocó un quiebre en el gabinete que presidía Jara y, probablemente, la salida de Carmen Omonte. Es difícil creer que la sucesora de la expremier en el MIMP hubiera votado por censurar a un gabinete al que pertenecía hasta hacía poco sin otras razones de por medio.

Lo que para algunos es un lío de comadres no es tan personal como parece. Cuando Omonte llegó al ministerio, destapó la caja de Pandora y se encontró con más de ocho millones de pañales comprados en la gestión anterior. Apenas se había entregado el 1%, la mitad de lo que quedaba estaba en malas condiciones y había un millón y medio de faltantes. ¿Cuándo se sustrajeron? ¿Llegaron alguna vez a un almacén donde no podía caber esa cantidad? Peor aún: ¿por qué se compraron?

Esa es la pregunta del millón. Las entidades que compran pañales son INABIF o el MINSA, que atienden directamente a los usuarios y sin embargo nunca han adquirido tantos. El MIMP no puede siquiera justificar la demanda, por lo que la investigación del caso podría dejar escaldados a varios.

Opinión

La OPS desmiente al Gobierno

Seguir leyendo

Opinión

El estate quieto funcionó

Seguir leyendo

Opinión

Sin escrúpulos

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo