Connect with us

Opinión

País sin cabeza 

Publicado

el

¿Acaso Humala no atina a nada porque Nadine está en la China?



Humala ha tratado —sin conseguirlo— de solucionar el conflicto minero que tiene a Arequipa, y ahora al país, en vilo hace más de 50 días.

Cinco muertos y doscientos heridos más tarde, los pobladores del Tambo han debido evacuar sus casas por miedo al destrozo a la propiedad, a la quema de llantas, entre otros signos de una violencia que presiona cada vez más a declarar el estado de emergencia. El gobierno exhausto repite que Tía María sí va, congela las cuentas de los municipios revoltosos, manda a la policía y al ejército pero hasta ahora los desmanes no cesan.

Los empresarios mineros han pedido la prórroga del proyecto para socializar y comunicarlo bien. Por su parte, el Gobierno continúa impávido sin reaccionar ante el problema. No quieren un Conga II porque el fomento de la inversión se convertiría en una utopía. Y es que la inversión debe ir acompañada de paz social.

No podemos seguir exponiendo vidas de compatriotas por ausencia de gobierno. ¿Qué hacer? Pues presionar menos, darle alguna solución práctica a la población (quizás un seguro), comunicar con lenguaje simple, lograr un canon que mejore la vida de los pobladores mineros, salir al frente de los antimineros con la verdad y la ley, y desmentir categóricamente que las autorizaciones dadas por el Estado son ilegales.

Un país sin ley es un barco a la deriva y si el Gobierno no entiende eso, es que no sabe gobernar. ¿Alguien manda en Palacio? ¿O acaso el presidente está esperando que regrese su esposa de la China para animarse a tomar alguna decisión? Si así fuese, y aunque esto resulte el colmo de lo inaudito, ¡pues que la señora regrese de una vez para que se tome alguna decisión!

Dejen de exponer a su policía, a su ejército y a su gente. De una vez, detengan el vandalismo y la violencia. Puede ser la última oportunidad.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

#LoMásLeído: Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo