Connect with us

Opinión

País maravilloso y maravilhoso

Publicado

el

El tribunal afirmó que no existía ni una sola prueba de que Jessica Tejada haya sido beneficiaria de la cuenta en Andorra. Por pura maldad se sopló 28 meses de cárcel, mientras que la fiscalía insistía en que siguiera presa por 36.



1.- El juez Moro era un fraude y Lava Jato, también. Desde que salieron los chats publicados por Intercept Brasil en que el juez conspiraba con los fiscales y la policía para meter preso a Lula y que no postule, se demuestra que “o mecanismo” de la lucha contra la corrupción era tan mafioso como los mafiosos mismos. Moro no era diferente ni hacía nada diferente a lo que hacía Vladimiro Montesinos en el Perú, chantajeando a los opositores en contubernio con una fiscalía, un PJ y el SIN (Diviac) a su servicio. ¡Hoy Lula está con un pie en la calle y Moro con un pie en la cárcel!

2.- Después de dos años y cuatro meses de “prisión preventiva” la justicia ordenó la inmediata libertad de la exvoleibolista Jessica Tejada, pareja del exviceministro de comunicaciones Jorge Cuba. La pusieron en el bote por lavado de activos: el delito de “moda” en el Perú de los Pérez, Vela y Gorriti. Ella siempre alegó su inocencia y que no sabía ni pío de la cuenta en Andorra abierta a su nombre por Cuba. Según el tribunal, era cierto. Este afirmó que no existía ni una sola prueba de que Tejada haya sido beneficiaria de la cuenta. Por pura maldad se sopló 28 meses de cárcel, mientras que la fiscalía insistía en que siguiera presa por 36.

3.- El jefe de Caja 2 de Odebrecht de 2006 a 2016, Hilberto Mascarenhas Alves da Silva Filho, dejó a los inquisidores del caso Lava Jato Perú con la boca abierta y los crespos hechos. No confirmó ninguno de los dichos de Barata, pese a que el fiscal Aménabar se lo preguntó expresamente. “Barata nos dijo que para la entrega de los primeros US$ 500 mil para la campaña de Keiko Fujimori había hablado con usted”, habría insistido el fiscal. Hilberto Silva respondió “yo no me comuniqué con Barata”, negando así haber coordinado algún aporte a la campaña peruana de Keiko Fujimori. Pero lo peor de todo es que el resultado de, acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht y la Fiscalía –que tenía como estrella al sistema encriptado en Suiza My Web Day– brilla por su ausencia. ¡Hasta ahora nadie lo puede abrir y la fiscalía no dice ni pío! ¡Todo fue una estafa!

4.- Viene viralizándose un cartel que se parece a esos de las películas de terror de clase B de Ed Wood. Foro: Caso Lava Jato y la Reforma del Poder Judicial. Ponentes: Dr. Rafael Ernesto Vela Barba (fiscal superior anticorrupción); Dr. José Domingo Pérez Gómez (fiscal supraprovincial anticorrupción); coronel PNP Harvey Colchado (jefe de la Diviac); periodista Gustavo Andrés Gorriti (Director IDL-Reporteros). Auspicia: Asociación Yo No Soy Corrupto. ¿Es broma? ¡Qué surrealista es el Perú!

5.- No causa ninguna sorpresa la reciente subida en las encuestas de Vizcarra ni de Del Solar, aunque DATUM los pone en la estratósfera y CPI en el margen de error. Después de todo, el mamarracho de reforma política así como el referido a la de justicia (que hoy todos reconocen que fue escatológica) –ambos de su autoría– fueron hechos solo para subir en las encuestas, sin importar las consecuencias para el Perú. Lo que sí es una sorpresa que debe haber puesto a bailar al presidente del Congreso es su aprobación de 31% dado las circunstancias poco favorables para él en este mes. Un tercio de aprobación consistente en el tiempo no está nada mal si Salaverry consigue un partido para postular en el 2021.

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Opinión

El síndrome de Keiko Fujimori

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo