Connect with us

Opinión

País comisaría

Publicado

el

Es lamentable que las noticias políticas del país sean imputaciones delictivas.



A fin de repasar la información sobre los acontecimientos políticos de nuestro país, abrí esta mañana las páginas web de los principales medios de comunicación. Y encontré algo que ya no resulta sorprendente: la gran mayoría de noticias lindan sobre imputaciones delictivas o faltas contra la administración pública.

“Piden ampliar pedido de extradición (a Martín Belaunde Lossio) por lavado de activos”. “Prevén que informes sobre reglajes estarán en dos semanas”. “CNM ratifica suspensión de seis meses contra Ramos Heredia”. “Blanca Rosales (directora de la Oficina de Comunicación Social de la PCM) afirma que adquirió inmuebles con préstamos y ahorros”. “Fiscalía pide 18 meses de prisión para Guillermo Alarcón (expresidente del club Alianza Lima, vinculado a la red de Rodolfo Orellana)”. “Comisión Orellana pedirá ampliar plazo para culminar labor”. “Investigarán a César Alvarez (expresidente de la región Ancash) por presunto lavado de activos”. “Primera dama debería ponerse a disposición de la fiscalía”.

Esta no es una selección caprichosa de las notas periodísticas. Es la forma cómo las encuentro sistematizadas en las páginas web. Y no es culpa de los mensajeros sino de la forma cómo el Perú ha devenido en país-comisaría donde priman las sospechas, los recelos y las acusaciones. ¿Habrá espacio para tratar temas públicos importantes como la economía, la educación o la salud?   

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Sombría salida de la cuarentena

Seguir leyendo

Opinión

Los voceros de las AFP

Seguir leyendo

Opinión

Discriminación aberrante

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo