Connect with us

Opinión

¡Padres cucaracha!

Publicado

el

¿Y qué hay con los adultos que autorizan la participación de sus menores hijos en esos programas?



La fiscal Miluska Armas de la 14º Fiscalía de Familia de Lima acaba de abrir investigación —por contravención a los Derechos del Niño y Adolescentes— sobre el caso de la menor obligada a comer insectos en un programa de televisión.

Muy bien, a pesar de la demora. Muy bien, además, el recordatorio de la UNICEF. Muy bien que haya entrado en debate. Muy mal que uno de los conductores quiera minimizar la cuestión. Peor, que nadie haya señalado la responsabilidad directa de los adultos (padres o tutores) que firman las autorizaciones para que sus hijos y tutelados participen en esos programas.

Educación moderna que le llaman. Para bien o para mal, el adolescente de hoy no conoce demasiados límites, pues la disciplina ya no se halla en directa proporción a los que sus padres consideran justo y flexible. La bendita “horizontalidad” ha originado —aunque algunos educadores se jalen de los pelos con esta afirmación— cierta dictadura en el hogar por parte de los retoños, quienes establecen esos límites de acuerdo con la presión social y las modas. De hecho, resulta claro que existen padres que consideran natural alentar a sus hijos a seguirlas.

“Ese siempre ha sido el espíritu de la adolescencia”, refutará alguien. Por supuesto que lo es, todos hemos sido adolescentes en algún momento. Sin embargo, pareciera que algunos padres no han dejado de serlo o prefieren aceptar, una vez agotados los recursos de persuasión, que sus menores hijos decidan por sí mismos sobre exponerse o no a situaciones humillantes.

En cualquier caso, ¿no aprendieron de sus propios padres que siempre se puede echar mano de la proverbial sentencia: “No vas y punto”?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Momento decisivo

Seguir leyendo

Opinión

Los intocables

Seguir leyendo

Opinión

La persecución judicial del golpismo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo