Connect with us

Opinión

Oviedo, escucha: ¡No te juntes con Ollanta!

Publicado

el

El renacimiento del fútbol peruano debe efectuarse con filosofía de institución privada.



Esta semana se marcó un hito no menor en la “historia política futbolera nacional”: Manuel Burga decidió no presentarse a la reelección como presidente de la FPF y, en consecuencia, resultó ganadora la lista liderada por Edwin Oviedo Picchotito, empresario de origen cuzqueño con intereses en la difícil industria azucarera de la costa norte y que llevaba como vicepresidente a Agustín Lozano Saavedra, actual alcalde reelecto de Chongoyape.

En medio de semejante alboroto, se improvisaron las primeras declaraciones a la prensa por los nuevos inquilinos de la Videna, quienes no perdieron tiempo en solicitar audiencia al presidente Ollanta para generar un sólido pacto de trabajo conjunto y compenetración intensa que logre la clasificación mundialista, éxito deportivo e infinitas vueltas olímpicas. 

¡Error colosal! Si bien, en el guión, Burga se esforzó por mantener la independencia privada de la FIFA y la FPF guardando la distancia debida del Estado y de sus gobiernos, paradójicamente sus errores más graves y profundos fueron alejar en extremo al fútbol peruano de la empresa privada, rodearse de oscuros personajes de perfil parecido al de un mediocre burócrata ministerial y, finalmente, concertar y promover con la Sunat la estatización de cinco clubes de primera división (incluyendo a las dos instituciones que, juntas, representan el 70% del mercado que consume el producto “fútbol peruano”). Muy mal.

Dicho esto, el primer consejo firme, radical —y obvio— para las nuevas autoridades dirigenciales es que edifiquen toda su reconstrucción de la industria futbolística peruana con filosofía de institución privada, es decir, apelando a la rigurosidad corporativa, profesional y empresarial. 

Luego de estos últimos años de gobierno poco ilustrado, ¿alguien creería realmente que el actual mandatario goza de algún tipo de fortaleza, capacidad intelectual, experiencia comprobada o conocimiento efectivo para aportarle algo a la FPF o a la selección nacional?. Ni para el Mundialito del Porvenir. 

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Que Kenji siga vendiendo plátanos

Seguir leyendo

Opinión

El Tribunal tiene la palabra

Seguir leyendo

Opinión

Bitácora de septiembre: la caballería

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo