Connect with us

Opinión

Otro fracaso

Publicado

el

Ministro del Interior Pérez Guadalupe no puede con seguridad ciudadana y ni siquiera con emisión de nuevos pasaportes.



En un inicio, lo creímos mejor que Daniel Urresti porque atarantaba con sus grados académicos y estudios sobre el universo delincuencial. Sin embargo, hasta su pintoresco antecesor pasaría como héroe frente al cúmulo de fracasos que ha sumado dirigiendo el ministerio del Interior.

José Luis Pérez Guadalupe es el rostro más perversamente cínico de un gobierno que no asume ni enmienda sus fallas. La inseguridad ciudadana —creciendo día a día en la víspera de las fiestas de fin de año es la notable herencia que deja este ciudadano de voz engolada y aires de sabiondo. Y añade ahora la incertidumbre sobre el destino final de la eliminación de la visa Schengen anunciada con bombos y platillos para este mes hace poco tiempo y que ha sido postergada por negligencia del despacho del señor Pérez Guadalupe.

El ministro justifica el retraso señalando que la prioridad no era tener habilitado el acceso libre a 28 estados de Europa en diciembre sino la “seguridad” del pasaporte biométrico para cuyo fin se mejoraron las bases de su confección. Broma de mal gusto. Creencia absoluta en nuestra idiotez colectiva. ¿Y por qué esperaron hasta hoy para decirlo? ¿Por qué tuvimos que mirar primero en la televisión cómo Colombia firmaba el convenio respectivo con la Unión Europea, desconcertándonos con una silla ausente, la del Perú?

Encima, Pérez Guadalupe vuelve al complejo de Adán resaltando que este gobierno gestionó la visa Schengen. Sí señor, porque el plato de la estabilidad económica nacional se los sirvieron Alberto Fujimori, Valentín Paniagua, Alejandro Toledo y Alan García para garantizarles a los europeos que la mayoría de peruanos no necesita migrar. Así de simple.

Si no estuvieran en rigor mortis político este ministro y su gobierno, pediríamos que se vaya a su casa. Ya estamos hechos.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

De Borbón a bribón

Seguir leyendo

Opinión

Los obstruccionistas

Seguir leyendo

Opinión

Escuelita de periodismo

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo