Connect with us

Opinión

Óscar con sorpresa

Publicado

el

Un error garrafal terminó siendo el perfecto corolario para una ceremonia que privilegió lo políticamente correcto sobre lo artístico.



La cara de desconcierto del veterano Warren Beatty junto al peladito (nada más y nada menos que Jordan Horowitz, el productor de La La Land) que tomó el micro por asalto para anunciar el error garrafal durante la premiación a mejor película en un hecho inédito en la historia de los óscares—, terminó siendo la imagen perfecta y el corolario adecuado para una ceremonia en la que toda la noche el presentador (el opaco comediante Jimmy Kimmel) y algunos invitados y ganadores privilegiaron lo político, lo políticamente correcto para más luces, sobre lo artístico.

De otro lado, la Academia le tapó la boca a los eternos quejosos acerca de la discriminación racial en el reparto de premios, como si los reconocimientos a actuaciones y producciones debieran tener una cuota racial adecuada. Los premiados afroamericanos —extraordinarios actores— lo han sido no por el color de su piel sino por sus calidades interpretativas: Mahershala Ali, Viola Davis, Emma Stone y Casey Affleck son todos excelentes actores y justos ganadores.

Desde una perspectiva estrictamente artística, hay que decir que ha habido extraordinarias películas que nunca ganaron un Óscar (y también notables actores) y otras que, habiéndolo ganado, no han sido mejores con respecto a sus competidoras. Este tipo de reconocimientos no son ni podrían ser unánimes jamás: finalmente, responden a la decisión mayoritaria de los miembros de la Academia y estos tampoco son infalibles.

El notable musical La La Land es una estupenda película que tenía todos los merecimientos para llevarse la dorada estatuilla (de hecho se ha llevado seis importantes premios anoche) y, sin embargo, este año la Academia ha considerado que la mejor película es Moonlight, un poderoso drama sobre un chico afroamericano, pobre y gay que crece en el oscuro y violento mundo de las drogas en Miami.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¡No a la repartija de la cultura!

Seguir leyendo

Opinión

Peluquero en su laberinto

Seguir leyendo

Opinión

Caviares no quieren soltar el TC

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo