Connect with us

Opinión

Ordenar la casa

Publicado

el

¿Porqué Ollanta se indigna con Áncash si él mismo no predica con el ejemplo?



El presidente Ollanta Humala considera un desorden aumentar los sueldos. Al parecer, no recuerda que en febrero del 2014 incrementó el de sus ministros en casi 100% (de S/ 15 600 a S/ 30 000): hoy reclama porque las nuevas autoridades de Áncash decidieron que el presidente regional pase de ganar S/ 14 800 a S/. 22 800 y la dieta mensual de los consejeros suba de S/ 3800 a S/. 5800. 

¿Por qué se indigna tanto el mandatario si él no predica con el ejemplo? Si su intención ha sido aprovechar la decisión de las autoridades ancashinas para llamar al orden, lo cierto es que su declaración pone de manifesto su propio desorden.

Denuncias de reglaje a miembros de la oposición y de su partido que no cesan, filtración de documentos que prueban acciones contra la gestión Jara, renuncia de sus parlamentarios más cercanos al oficialismo, el caso Belaunde Lossio sobre el cual, hasta ahora, no ha hecho el deslinde correspondiente, etc. El orden no es precisamente una de las características de la gestión Humala.

No se trata de justificar o no los aumentos de sueldo en Áncash —una región que necesita superar su crisis— sino de evaluar el anuncio presidencial: nunca ha sido mejor aplicado el refrán de “ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Posverdad

Seguir leyendo

Opinión

Mesa directiva, ¿mesa servida?

Seguir leyendo

Opinión

Gabinete: en manos del Congreso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo