Connect with us

Opinión

Óptimo Cateriano

Publicado

el

En materia política, ha demostrado no pasar sustos ni sofocos por las fáciles acusaciones de adversarios ni arredrarse frente a ellas.



La designación de Pedro Cateriano parece acertada. Más allá de su estilo confrontacional —que ha ofrecido modificar mientras se encuentre al frente de la responsabilidad encomendada—, no se puede dudar de su preparación ni de su trayectoria personal; tampoco de la coherencia, consistencia y tenacidad en sus convicciones.

Eso resulta muy importante en un país donde los partidos carecen de cualquier referente y modifican su posición, pretendiendo que quienes se inscribieron en sus filas continúen con ellos aun cuando lo afirmado ahora diste mucho de lo que les propusieron al inscribirse.

Puede no gustarle a sus adversarios, es normal. Discrepa firmemente con algunos sectores y esto no es sino fruto de esa actitud. Pero lo que en este momento debe juzgarse es el programa de conducción de la Nación que ha propuesto, el cual esperamos que alcance hasta julio del 2016 y finalice con la convocatoria a elecciones generales en un proceso limpio y democrático.

En materia política, Cateriano no ha demostrado pasar sustos ni sofocos por las fáciles acusaciones de adversarios y tampoco se ha arredrado frente a ellas. Esa firmeza puede ser importante frente a la veletería con la que muchos de la escena política proceden.

Esperemos que se mantenga así y que ayude al presidente Humala a cumplir de verdad sus promesas más importantes, aunque solo falten 16 meses para la conclusión del mandato. 

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El juicio del ausente

Seguir leyendo

Opinión

El misterioso caso de las “loncheritas”

Seguir leyendo

Opinión

Retrato de un gobierno dictatorial

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo