Connect with us

Opinión

Oposición, ¿on’ tás?

Publicado

el

En las últimas semanas, le ha llovido duro y parejo al Gobierno pero... ¿y qué hay de los otros?



En las últimas semanas le llueve duro y parejo al Gobierno: que si Belaunde Lossio hizo de las suyas con este, que si podrá levantarse el mediocre crecimiento económico, que si Urresti solo es un figuretti carente de ideas, etc. Sin embargo, es justo apuntar que la oposición casi nunca ha estado donde ha debido y, menos aún, en el momento oportuno.

Ejemplos hay muchos. Así, los cien días que le tomó al Congreso aprobar el “tercer paquete de estímulo económico” enviado -¡con carácter de urgencia!- por el Ejecutivo, habla a las claras de una representación que no responde con eficiencia ante un asunto trascendente para el país. Y ahora que el Ejecutivo anunció un “cuarto paquete”… pues a esperar sentados.

Lo mismo ocurrió cuando se debatía la interpelación al ministro del Interior, en una sesión que debió suspenderse porque gran parte de la oposición había abandonado el hemiciclo. ¿Tenían algún tema más importante que fiscalizar al Gobierno en seguridad ciudadana? Y ayer nomás, la falta de quórum jugó a favor de José León (PP) -el que visitaba a su inquilino narco, ¿lo recuerdan?-, aliado de Palacio, en la espectral Comisión de Ética.

De ahí que sea relevante preguntarse si la oposición, sí, esa que aspira a ser Gobierno a partir de 2016, está trabajando en serio. Las dudas no son sólo mías.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Edmer Trujillo: otra raya más al tigre

Seguir leyendo

Opinión

¿Elecciones o concurso de popularidad?

Seguir leyendo

Opinión

Ciudadano K

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo