Connect with us

Opinión

ONU: ¿Nos lanzamos un dubi?

La Comisión Global de Política sobre Drogas de la ONU presentará su informe "Tomando el control: hacia una política de drogas que funcione".



Hoy martes, la Comisión Global de Política sobre Drogas de la ONU presidida por el ex Secretario General Kofi Annan, presentará su informe “Tomando el control: hacia una política de drogas que funcione”. Ha trascendido que el documento supone un cambio radical en la manera de abordar esta cuestión en todo el mundo, habida cuenta de que la política de interdicción ha fracasado de manera absoluta.


La Comisión Global es consciente de que sus propuestas son polémicas y que generan rechazo, pero insta a los gobiernos a poner fin a la criminalización de los consumidores y a regular los mercados de la droga para impedir el brutal enriquecimiento de los traficantes y también la corrupción y violencia que son su consecuencia directa. 

Al respecto, Annan ha dicho: “Necesitamos políticas que funcionen, basadas en datos científicos, en lugar de medidas criminalizadoras que nos han llevado a cárceles superpobladas y a graves problemas de salud pública”.

¿Nos atreveremos aquí siquiera a debatir el asunto?

Ver la nota

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Gobierno golpista en piloto automático

Seguir leyendo

Opinión

¿Morir en una cárcel?

Seguir leyendo

Opinión

Que Kenji siga vendiendo plátanos

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo