Connect with us

Opinión

Ollanta, un poeta de lo obvio

Publicado

el

El mandatario hace mal en polemizar acremente con una legisladora como Marisol Pérez Tello.



Alguien en el Gobierno ¿el premier Pedro Cateriano, acaso? debería explicarle al presidente Ollanta Humala que un jefe de Estado no se puede desgastar ¡más y más!, enfrentándose a una parlamentaria en particular, pues esa situación que lo confronta hoy con la presidenta de la Comisión que investiga las andanzas de Martín Belaunde Lossio, Marisol Pérez Tello, lo perjudica claramente. El mandatario hace mal en polemizar acremente con una legisladora que, además, tiene un bien ganado prestigio en comparación con muchos de sus pares sobre todo humalistas, lo que enfatiza su yerro.

Incluso, que la causa de esta polémica no sea un asunto de Estado sino el derecho que tiene la Comisión que preside Pérez Tello para investigar también a la primera dama Nadine Heredia lo deja sin piso pues ante la acumulación de indicios que justifican la pesquisa, Humala no reacciona como político sino como “marido ofendido”. Una pose que, a estas alturas, nadie acepta.

Difícil trance para un mandatario que se asoma a su último año en Palacio más solo que nunca: sus escuderos y ayayeros empiezan a tomar distancia y a abandonar el “nido” —sobre todo desde que aparecieron las últimas denuncias contra Heredia—, señal inequívoca de hartazgo. Ojalá recapacite y admita que su esposa, quien es presidenta de un partido político, debe defenderse sola.

¡Presidente, no desgaste más su imagen! Aún restan 12 meses para tratar de rescatar lo que queda de su gestión. ¿O ya nada le importa?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Mentiras por goteo

Seguir leyendo

Opinión

Historieta

Seguir leyendo

Opinión

No firmo nada

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo