Connect with us

Opinión

Ollanta Humala: audacia es el juego

Publicado

el

Por segundo día consecutivo, el presidente ha salido a intentar marcar la agenda.



Por segundo día consecutivo, Humala ha salido con audacia a tratar de marcar la agenda. “No temo lo que diga Belaunde Lossio porque no tengo nada que ver con él salvo con que lo metan preso”, ha dicho. Y, aunque el presidente sea el campeón de los autogoles, esta estrategia de comunicación puede funcionar en la medida de que parte de tomar la iniciativa, principio que logra imprimir un perfil ganador en el discurso de quien se supone se adelanta a los hechos y trata de influenciar sobre ellos. 

El presidente es el presidente y siempre tendrá peso y tribuna. Precisamente, el hecho de proponer nuevos temas de agenda —sin temor “al qué dirán” político, dada la coyuntura marcada por Belaunde Lossio— podría estar dando resultado en proporción al desprestigio de la oposición de Twitter como operador de temas de la agenda pública. Y es que la chilla histérica allí se ha vuelto insoportable. 

Ya nadie toma en serio los dimes y diretes entre políticos y periodistas en Twitter que parecen simples peleas de chiquillos. Esto significa que el callejón está dejando de ser buen negocio para marcar la agenda y que, en cualquier momento, alguien aprovechará esa oportunidad y le sacará partido. Veamos cómo viene la cosa.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Greta Thunberg, Lindbergh y Cristóbal Colón

Seguir leyendo

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo