Connect with us

Opinión

Ollanta en su universo paralelo

Publicado

el

No parece entender que de haberse hallado las agendas dos años atrás lo hubieran sacado del cargo.



Ollanta Humala aparece en Ayacucho mandando saluditos de Nadine a la portátil armada para su discurso, como si nada pasara más que “ruido político” de los que “le tienen miedo”. Y me pregunto, con preocupación, si el presidente está en su sano juicio o ya perdió contacto con la realidad.

Si las agendas de Heredia se hubiesen descubierto hace dos años, la oposición habría pedido un impeachment apelando a incapacidad moral para gobernar. No lo hacen ahora porque las elecciones ya están a solo siete meses y a ningún gallo le conviene agitar el gallinero.

En este sentido, las agendas de Heredia terminan pareciéndose peligrosamente a las cintas magnetofónicas del expresidente estadounidense Richard Nixon. Porque, según van indicando las primeras pesquisas, las agendas contienen información que trasciende a reuniones o a controles de cuentas y abarcarían otros actores de una red de apropiación del poder estatal en beneficio personal. Y que podrían explicar comportamientos de varios políticos, empresarios y quizás hasta periodistas durante los últimos cuatro años.

Hemos pedido desde este medio que la esposa del presidente callara la boca a quienes la denunciaron, para lo cual solo necesitaba allanarse al peritaje grafológico. No lo hizo y entonces, no deja alternativa a la duda razonable. ¿Será que eligió el camino de la censura? No quiero creer un rumor así. Sería demasiado torpe y evidente.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Ha muerto un inocente”

Seguir leyendo

Opinión

¡Psicosociales los de hoy!

Seguir leyendo

Opinión

Solo falta la infiltración cubana

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo