Connect with us

Opinión

¿Ollanta “Aníbal” Humala?

Publicado

el

La efectiva mascarada de Urresti debe estar alegrando al mandatario. 



“¡Gozo cuando un plan se realiza!”, exclamaba el recordado coronel John “Hannibal” Smith —de la serie “Los Magníficos”— cada vez que montaba una mascarada y se salía con la suya. Lo mismo debe estar pensando el comandante Ollanta Humala desde que decidió darle carta libre a su ministro del Interior Daniel Urresti para que responda y dispare, en todos los tonos imaginables, a las principales voces de la oposición y a un sector de la prensa.

De ahí que hoy lunes, tanto medios como los más destacados voceros políticos se dedicaran a criticar las ofensas de Urresti dejando en segundo plano los nuevos hallazgos dominicales de Panorama y Cuarto Poder sobre el caso Martín Belaunde Lossio (con presuntos pedidos de dinero para pagar sobornos y visitas al SIMA para asegurar contratos), lo que debe estar alegrando al mandatario.

Eso explicaría por qué, pese a la bajeza de ciertos tuits del ministro, este continúa orondo en el cargo. Incluso las ministras Ana Jara y Carmen Omonte se muestran incómodas con el proceder de Urresti, pero ello parece importarle un pepino al jefe del Estado.

Así que todo cuenta, todo vale con el fin de ayudar a desviar la atención del caso Belaunde Lossio y, de paso —¿por qué no?—, de la llamada “Ley Pulpín”, otro terreno en el que el Gobierno hace agua. El arte del engaño en acción.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Edmer Trujillo: otra raya más al tigre

Seguir leyendo

Opinión

¿Elecciones o concurso de popularidad?

Seguir leyendo

Opinión

Ciudadano K

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo