Connect with us

Opinión

Olla de cuyes

Publicado

el

Entorno de PPK no anda de la manita en todo y por eso hoy ahora hay un giro de estrategia en la campaña.



Pedro Pablo Kuzcynski tiene un problema de origen que hoy está afectando su campaña y que se refleja en las encuestas: ha convocado a sus mejores amigos pero no ha logrado que todos ellos sean amigos entre sí.

El anuncio del cambio de jefe de campaña —el candidato vicepresidencial Martín Vizcarra reemplazará a Gilbert Violeta en esa función— es solo la punta del iceberg de los líos internos donde predominan grandes discrepancias sobre cómo dirigirse hacia la conquista de los votos.

Violeta es un político bisoño que posee la única virtud de haber mantenido vigente el partido Perú Más (base de Peruanos por el Kambio) y un núcleo activo de jóvenes promotores del exministro a lo largo de los últimos años. Pero a nivel estratégico, sus limitaciones son clamorosas según lo señalan allegados al equipo. Además, es quien ha resistido la presencia de los “foráneos” (invitados) de PPK en puestos claves del comando de campaña y en las listas parlamentarias, defendiendo a los leales de siempre.

A ello se debería la renuncia de Fernando Rospigliosi a postular al Congreso y su decisión de acompañar a Vizcarra en las tareas de la “otra etapa” de la elección. Ambos sí saben de campañas: Vizcarra logró ganar la Gobernación de Moquegua el 2010 y Rospigliosi colaboró con Alejandro Toledo hasta el triunfo presidencial del 2011.

Hay otros desajustes y recelos (Mercedes Aráoz y Carlos Bruce, oponentes de siempre en materia económica y comercio exterior) a los cuales PPK solo les pone paños tibios. No será una olla de grillos pero sí parece una olla de cuyes.  

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Censura y esclavitud

Seguir leyendo

Opinión

Alternancia y paridad: burradas y transparencia 

Seguir leyendo

Opinión

Martín, Maki y Mario

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo