Connect with us

Opinión

Ola de despidos y empleos sin derechos

Publicado

el

Fundador del partido de Guzmán habló de "flexibilización" laboral: ¿acaso quieren otra Ley Pulpín? 



Conforme se acerca el 10 de abril los candidatos se van quitando la careta o el maquillaje se les comienza a derretir con el calor electoral.

Por ejemplo, el fundador del partido de Todos por el Perú y candidato al Congreso, Gonzalo Aguirre, calificó la actual legislación laboral de “anacrónica” y “antigua”. En otras palabras, los trabajadores tienen muchos derechos que se deberían irse eliminando, como las gratificaciones, vacaciones, bonos por productividad, entre otros.

Si así piensa el dueño del partido que postula a Julio Guzmán a la presidencia, no queda ninguna duda de que el candidato tendrá que cumplir con los planteamientos, por más que diga no estar de acuerdo.

Aguirre habló de una legislación “que permita al ser humano tomar control de su propio desarrollo, que pueda entrar y salir con flexibilidad de distintas oportunidades”. En otras palabras, el trabajador será despedido y tendrá que aceptar otro empleo para sobrevivir, aunque no tenga beneficios.

Es decir, quieren mano de obra joven y barata: trabajadores que no se puedan organizar para exigir sus derechos, tal como lo proponía la famosa Ley Pulpín, promulgada por este gobierno pero derogada casi de inmediato por las protestas de los jóvenes.

Los trabajadores en general y los jóvenes que están insertando en la Población Económicamente Activa (PEA), deben tomar nota de que el moradito trae —entre otras sorpresas— despidos masivos y explotación. ¡No a la ola de despidos! 

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Opinión

Unas de CAL, otras de arena

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo