Connect with us

Opinión

¿Ojo por ojo?

Publicado

el

Urresti se ha convertido en el terror de los extranjeros... y de la cancillería.



El ministro Urresti ha puesto el dedo en la llaga con su iniciativa de expulsar rápidamente a todos aquellos extranjeros que delinquen o que no tienen en orden sus papeles, vale decir aquellos que, considera, no cumplen con un modo de vida aceptable para residir en el Perú.

La noticia parece no tener rechazo en la opinión pública e, incluso, algunos líderes de opinión y políticos han venido cuestionando los últimos días a los asesores políticos extranjeros.

Mientras eso sucede, el Estado peruano, del cual Urresti es ministro, se encuentra gestionando -hasta hoy con éxito- la eliminación de la visa Schengen, acción que facilitará a los peruanos el tránsito libre en varios países europeos. Y de acuerdo a las declaraciones de nuestro canciller, se ha iniciado ya el mismo proceso para eliminar la visa de ingreso a los Estados Unidos de Norteamérica, trámite que resultaría, incluso, más corto que el de la Schengen. 

¿No parece ilógico? Vivimos reclamando los maltratos sufridos por nuestros compatriotas en otros países… ¿y vamos a caer en el mismo error?

Mientras tanto, Marine Le Pen, la líder de la ultraderecha francesa que se ha convertido en la segunda fuerza política del país, ha puesto sobre el tapete la salida de Francia del tratado Schengen, con el fin de impedir el ingreso de  “extranjeros no deseados”.  ¿Paradojas de la vida o es que está jugando en pared con Urresti?  

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Gobierno golpista en piloto automático

Seguir leyendo

Opinión

¿Morir en una cárcel?

Seguir leyendo

Opinión

Que Kenji siga vendiendo plátanos

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo