Connect with us

Opinión

Ojo con el JNE

Publicado

el

Próximos fallos sobre neutralidad del presidente Humala y propaganda camuflada de Acuña marcarán credibilidad del organismo electoral. 



El expresidente García ha dicho que Ollanta Humala ya no puede interferir en la campaña electoral “hable o esté callado”. Esto en relación con los duros comentarios y vehementes opiniones políticas que el jefe del Estado viene realizando en ceremonias oficiales sobre temas que podrían afectar a alguna(s) de las candidaturas en liza.

Aunque la sorna de García pasa por poner de relieve la precariedad de la situación política del dueto Humala-Heredia para hacer daño, no hay que ningunear el hecho fehaciente de que el presidente de la República —con maña y saña manifiestas— viene dando declaraciones oficiales contra determinadas colectividades políticas y sus circunstancias históricas y, por tanto, contra sus candidaturas.  

El hecho de que el presidente no pueda influir porque ya no tiene el poder que da la credibilidad, no significa, sin embargo, que el principio de neutralidad presidencial no se haya quebrado, con las graves consecuencias que ello podría implicar para la legitimidad del proceso electoral en curso.

El Jurado Especial Electoral de Lima (JEE) tendrá la última palabra sobre este delicado tema. Ya tiene entre manos el asunto de la camuflada propaganda política de la universidad del multimillonario candidato César Acuña.

Hay que estar atentos. Una lavada de manos daría muy mala espina sobre el control de calidad de las elecciones 2016, en el contexto en que la misma neutralidad del presidente del JNE ha sido cuestionada. Cuando en una campaña corre el dinero con malos fines y un presidente se mete, nada bueno se cocina.     

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

No todo está perdido

Seguir leyendo

Opinión

Momento decisivo

Seguir leyendo

Opinión

Los intocables

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo