Connect with us

Opinión

Ojo, comandante: ¡comienza el desbande!

Publicado

el

Con la renuncia de Angulo a Gana Perú, se inició la estampida y reacomodo preelectoral.



Se acaba el 2014 y a casi un año de que rompa fuegos la próxima campaña -que elegirá un nuevo Gobierno y todas las curules del Congreso-, se inició la estampida y reacomodo entre quienes buscarán su reelección. Es lo que se entiende al escuchar al parlamentario Roberto Angulo (sí, YO TAMPOCO lo conocía) explicando las “razones” por las que se aleja de Ollanta Humala, Nadine y su partido.

Porque Angulo, o es muy fresco para esgrimir una excusa cualquiera, o resultó clínicamente lento de entendimiento, pues ha alegado que se va “porque Gana Perú no está cumpliendo” la Gran Transformación. Es decir, después de 40 meses de gestión recién se enteró -¡por fin la captó, pobre!- de que su hasta ayer líder gobernaba, casi casi, con el programa de la competencia.

Y añade, como para que nos ahoguemos en carcajadas: “Pensé que con el señor Alonso (Segura, ministro de Economía) íbamos a cambiar, pero al contrario”. Jaja. ¿Cuán diferente podía ser Segura si este fue brazo derecho de Miguel Castilla en el MEF? Con la salida de Angulo, el humalismo pierde fuerza como primera minoría parlamentaria (ahora equiparada con el fujimorismo) y si bien cuenta con aliados interesados, lo más probable es que las renuncias aumenten conforme transcurra el 2015. Después de todo y como acabamos de ver, la excusa es lo de menos.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo