Connect with us

Opinión

Ojo a la inteligencia (II)

Publicado

el

Ministros tuiteros usan amplia logística sobre sus adversarios.



Hace tan solo cinco días, advertimos lo extraño y súbito que ha sido el nombramiento de un nuevo jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), quien pertenece —igual que su antecesor— a la misma promoción del ejército del presidente Ollanta Humala. Sobre todo porque se trata de un año preelectoral y cabe la suspicacia de que pueda ser usado contra los adversarios del actual régimen.

Lo que pocos perciben es que ese nombramiento ha coincidido con la arremetida tuitera de los dos ministros de Estado cercanos a la esfera de la inteligencia estatal, los cuales hacen gala de una inesperada “memoria” sobre lo escrito y/o hablado respecto a Alan García y Keiko Fujimori, las bestias negras del humalismo.

En efecto, Daniel Urresti (Interior) y Pedro Cateriano (Defensa), en diferentes tonos pero bajo la misma partitura, no solo hacen referencias a viejas imputaciones contra ambos personajes políticos, sino que también la acompañan con titulares de periódicos, fotografías, citas, memes, etc. que solo una persona con mucho tiempo sería capaz de compilar. Imputaciones que acompañan, claro está, con el aplauso ayayero de decenas de trolls (2500 tuits, 30 seguidores) encargados de completar el baño de excremento. 

¿Quiénes hacen esa tarea? La estrategia está desnuda y clara. Por eso, volvemos a decir: ojo con la inteligencia este 2015.  

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo