Connect with us

Opinión

Ojalá te dejen, Verónika

Publicado

el

Más que a la derecha, deberá enfrentarse primero a las cúpulas izquierdistas.



Debo empezar con una confesión. Nunca me ha costado tanto encontrar un tema para comentar. Mejor dicho, me asfixiaba porque no parecía haber otro tema que las agendas de Nadine y sus cifras reveladores. Intoxican.

De pronto, en el patio de una casa cusqueña, aparece Verónika Mendoza y se pone de pie para anunciar, de manera simple y franca, su postulación a la presidencia de la república.

Claro, postula en unas inéditas primarias en las que, visto desde afuera, difícilmente  se va a encontrar una mejor candidatura. La noticia apenas empieza a rebotar en la redes sociales, desde las cuales se advierte que apenas llegue al 10 por ciento de votación la prensa conglomerada la hará añicos: sea por ser mujer, por izquierdista, por estar cerca de varias ONG o, en todo caso, por ser cusqueña y no limeña.

Nadie puede predecir el futuro pero a mí la presencia de Verónika Mendoza en las ligas mayores me parece un hecho saludable. Porque su personalidad cae bien, por la forma en que se expresa; en suma, porque tiene magnetismo. Pero a diferencia de quienes ya la defienden de ataques por venir, no puedo olvidar que participa en unas primarias inéditas. Primero debe ganar en su propio partido. Y claro que corre el riesgo de ser aplastada. Pero no por la derecha bruta y achorada sino por la portátil de Marco Arana.

Lamentablemente las novísimas primarias de ciertos partidos están diseñadas  para que las gane el que tenga más recursos y mejor controle la maquinaria partidaria. La posibilidad de que Arana no imponga su portátil y se consagre la candidatura de Verónika sería una bocanada de aire fresco en los páramos de la izquierda. Entonces, empoderada  como la candidata oficial de la izquierda, y hasta con el agendado Siomi apoyando, Verónica podrá soñar con ese 10 por ciento que representa, hoy por hoy, el techo máximo de la izquierda. 

Moviendo cifras de encuestas puedes ubicar un 30 por ciento disconforme con la actual oferta electoral. Pero en estos momentos, gracias a la Gran Transformación y a la gestión de Susana, la izquierda está bastante más desprestigiada que años atrás, cuando Nadine, Ollanta y Verónika permanecían juntos mañana tarde y noche gestando lo que sería el partido que llevó al gobierno a la dueña de las agendas. ¿Se acuerdan?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Irracionalidad

Seguir leyendo

Opinión

Gobierno golpista en piloto automático

Seguir leyendo

Opinión

¿Morir en una cárcel?

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo