Connect with us

Opinión

“Oiga: ¿por qué no se calla?”

Publicado

el

Presidente intenta otra vez distraernos de las agendas de Nadine.



Sin duda, el Jurado Electoral de Lima volverá a llamar la atención del presidente Ollanta Humala a fin de pedirle que no interfiera en la campaña presidencial 2016. Esto en razón que nuevamente la ha emprendido contra los candidatos que ya fueron gobierno y que, según él,  “no les dio la gana de atender las necesidades del pueblo”. En particular, en los años 90 —llámese Alberto y Keiko Fujimori— que “se tiraron la plata para la corrupción”.

El fondo del asunto no es debatir la grosera y chabacana intromisión de Humala en el contexto del proceso eleccionario. Lo correcto es denunciar sus pretensiones reales, ahora que se ha revelado cómo su esposa, la señora Nadine Heredia, intentó engañar a los peritos policiales alterando su escritura para no hacerla igual a la que consta en las famosas agendas de los millones de dólares traficados.

Porque ha sido una constante burda y poco efectiva eso de intentar distraernos de las pesquisas sobre cómo los Humala-Heredia fueron engordando sus arcas pecuniarias con plata dispuesta por diversas fuentes y de la red que tejieron para disimularla, donde participan sus cercanos. Su coartada ahora es decir —y la repiten sus voceros— que no es dinero de corruptelas gubernamentales, como si no se hubiera demostrado que han pagado favores con contratos públicos. ¿O no, señor José Paredes de Apoyo Total?

No hay que caer en el juego humalista. Las agendas son el Waterloo de quienes ya están a punto de abandonar el Palacio de Pizarro.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

ONU: homenaje al genocidio

Seguir leyendo

Opinión

Irracionalidad

Seguir leyendo

Opinión

Gobierno golpista en piloto automático

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo