Connect with us

Opinión

Oiga, caballero: ¡tres asaltos, tres!

Publicado

el

Ni payaso ni guasón ni figuretti. Queremos al ministro Urresti.



No hay duda de que la tensión preelecciones 2016 ha convertido las interpelaciones congresales a los ministros en avalancha de adjetivos y frases de apariencia feliz. Si bien el uso de ese mecanismo parlamentario era pertinente en los casos de Midori de Habich (Salud) y Daniel Urresti (Interior) por el débil manejo de sus sectores, no es bueno para la oposición reducir el nivel de sus argumentos al lenguaje de estiércol implantado en nuestra cultura política por los Abugattas y compañía.

“Payaso, guasón, figuretti…” Le dieron en la yema del gusto a quien sólo debían demostrarle con estadísticas la falta de seriedad en la conducción de su despacho. Más aún cuando se revela que, de enero a agosto del 2014, se han producido 835 asaltos a locales comerciales de Lima. ¡835! Una cifra que equivale a tres atracos diarios.

Agreguemos a ello a los asaltos cotidianos a turistas que salen del aeropuerto Jorge Chávez, el robo diario de vehículos marca Toyota Yaris, Honda Civic, Mitsubishi, Nissan Sentra, Hyundai, las 4×4, etc. (según APROSEC) y las invasiones a condominios, edificios y casas particulares. La lista continúa imparable.

Como la bancada oficialista y sus satélites impedirán la censura, ¿será mucho pedir que el ciudadano Urresti se porte como ministro del Interior?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Y los 80 hospitales equipados para diciembre de 2019 que prometió, señor presidente?

Seguir leyendo

Opinión

Maki no se perdió de mucho

Seguir leyendo

Opinión

El Perú paralizado y un gobierno vacuo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo