Connect with us

Opinión

Odiadores y vengativos

Publicado

el

Es claro que para esta gente el odio y la venganza pueden más que cualquier otra consideración, mientras se preocupan por el trato que reciben los terroristas liberados.



Si hay algo realmente obcecado y necio es ese afán por que Alberto Fujimori muera en prisión. Por supuesto, quienes sostienen ello lo disfrazan de una moralina que “clama” al cielo por un irrestricto y cabal cumplimiento de la ley. Dicen —muy justicieros, ellos— que “cumpla su condena hasta el último día, ¡ni un minuto menos (lo que ocurrirá el 10 de febrero de 2032, cuando el expresidente tenga 93 años y posiblemente ya no esté con vida)! Ah, y de ser posible, que se le siga iniciando todos los procesos penales habidos y por haber, para mantenerlo adentro por secula seculorum.

Es claro que para esta gente la venganza y el odio (hay que decirlo claro y fuerte) pueden más que cualquier otra consideración. Dicho sea de paso, algunos de estos guardianes de la justicia andan muy preocupados por el trato que reciben los terroristas liberados, quienes a su juicio deberían recibir todo tipo de oportunidades para su reincorporación a la sociedad. Ahí sí hablan de reconciliación, de perdón, de mirar adelante… en fin, la monserga ya la conocemos de memoria: el doble rasero de siempre.

Felizmente, hay alrededor de 60% de peruanos que considera que un hombre anciano y enfermo de casi ochenta años debe irse a su casa indultado por el presidente de la República. Siendo esta una atribución constitucional que no necesita motivación, causalidad, razonabilidad ni tampoco control jurisdiccional o parlamentario (la Constitución no señala que deba obtenerse con arreglo a Ley) y que además le compete única y exclusivamente al mandatario, solo esperamos que este la ejerza… y pronto.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Greta Thunberg, Lindbergh y Cristóbal Colón

Seguir leyendo

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo