Connect with us

Opinión

Odebrexit

Publicado

el

¡Feliz Navidad, "responsabilidad política"!



Saltó la noticia sobre la confesión para la justicia de los Estados Unidos sobre las coimas de Odebrecht hacia funcionarios estatales. Desde ese momento, explotaron las redes sociales, líderes de opinión y medios tanto masivos como alternativos (para ser sinceros, ya no es tan fácil distinguir su línea últimamente porque para ciertos temas se han convertido en un bloque sólido).

Pero si hay algo que cae como regalo de Navidad a todos los antis y eternos “guasones” de la política es el hecho de que a Jaime Saavedra le cortaron la cabeza por un tema de responsabilidad política. Es decir, el exministro no fue señalado como corrupto —al menos no por la mayoría— sino como responsable por ser la máxima autoridad de una institución en la que claramente se habían cometido actos de corrupción en compras con precios inflados y una muy ineficiente gestión respecto a los preparativos para los Juegos Panamericanos.

En lo personal, nunca estuve de acuerdo con la censura. Por eso no me deja de parecer DELICIOSO la reinserción de la responsabilidad política en nuestra escena local: con esta, cada líder o máxima de autoridad pública debería ser evaluada, juzgada y sancionada por los actos de corrupción que pudiesen ocurrir en sus gestiones, estén o no directamente involucrados. Ya que todo el tiempo criticamos a nuestros queridos antis y caviares por la eterna doble moral y por el apasionamiento en sus argumentos, ahora esa misma vara debería ir para todos, ¿no creen?

¡Feliz navidad! ¡Qué delicia!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Fraude en Bolivia: la responsabilidad de Almagro

Seguir leyendo

Opinión

El juicio del ausente

Seguir leyendo

Opinión

El misterioso caso de las “loncheritas”

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo