Connect with us

Opinión

¿Occidente protege la libertad?

Publicado

el

No olvidemos a los Charlie Hebdo de Ecuador, Venezuela y Cuba.



Varias de las viñetas de Charlie Hebdo resultaban muy graciosas y otras, bastante idiotas, la verdad. Sin embargo, ni sus dibujos ni las opiniones que pudieran generar justifican el asesinato de sus creadores. Tenían la libertad para expresar sus posiciones políticas de la manera que les pareciera y, además, la libertad para seguir haciéndolo a sabiendas de que les podía costar la vida. Correspondía al Estado francés —y no lo hizo— garantizar que pudieran seguir e impedir que les ocurriese algo. 

A pesar de que el Islam no signifique necesariamente terrorismo, definitivamente alberga un problema mucho más complejo: ¿es el radicalismo islámico una amenaza seria para la libertad del hombre? ¿Cómo debe combatirse? 

Los radicales no están interesados en diálogo alguno. Si no se comulga con ellos, simplemente cabe la eliminación “porque así lo dice Alá”. Atemorizan al mundo para que no salga en defensa de quienes hoy se encuentran bajo su yugo en Asia y África y no intervenga allí donde masacran familias, ultrajan niñas, violando todos los derechos humanos y no solo el de la libre expresión por el que hoy protestan los periodistas (de hecho, atacar a un medio de comunicación les ha asegurado impacto). 

Pero aquello llamado Occidente tiene la obligación de evitar el avance de los fundamentalistas, dproteger a cualquier víctima y de garantizar la seguridad a sus nacionales, quienes a su vez se encuentran en la obligación de dar a sus autoridades las herramientas necesarias, sin hipocresías.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Discriminación aberrante

Seguir leyendo

Opinión

¿Y los 80 hospitales equipados para diciembre de 2019 que prometió, señor presidente?

Seguir leyendo

Opinión

Maki no se perdió de mucho

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo