Connect with us

Opinión

Nuevos vientos en América Latina

Publicado

el

El triunfo de Macri en Argentina marca un cambio en el paisaje político de América Latina.



El triunfo histórico en Argentina del centroderechista Mauricio Macri marca un cambio en el paisaje político de América Latina a favor del fortalecimiento de la democracia y de las libertades políticas y económicas en la región.

Con el respaldo de peronistas descontentos y radicales opositores, este personaje nuevo en la política —que no es ni peronista ni radical— tiene la misión de contrarrestar la corriente populista, mercantilista y prochavista que representó el kirchnerismo, y que ha llevado a la economía argentina al borde de la recesión.

Esta es una mala noticia para los sectores retrógrados de la corriente “bolivariana”, que aún piensan en un “socialismo del siglo 21” para combatir al “antiimperialismo”. Una derrota para los demagogos propensos a estropear la economía con tal de servir a sus oscuros intereses políticos.

Con la descomposición de la satrapía chavista en Venezuela, el fracaso económico y político en Brasil, y la virtual desaparición del proyecto humalista en nuestro país, se avizora un cambio saludable en la región: una muy buena noticia para los sectores políticos que apuestan por la libertad, el Estado de derecho y el progreso con justicia social basados en un manejo responsable de la economía.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El juicio del ausente

Seguir leyendo

Opinión

El misterioso caso de las “loncheritas”

Seguir leyendo

Opinión

Retrato de un gobierno dictatorial

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo